LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE
  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Maria de Santander, España, con el Asunto: Duda probióticos y régimen y Fecha: 23/02/2020
    • Hola:
      Soy María. En primer lugar agradecerle la existencia de esta página, que me da información y esperanza para seguir luchando por una dieta que me ayude.
      Hace un año, y después de un largo peregrinaje por médicos, fui diagnosticada de celiaquía. La dieta sin gluten no me funciona del todo. Actualmente tengo positivizados unos anticuerpos por los que me han dicho que padezco una segunda enfermedad autoinmune, (colagenosis)todavía no se cual. Llevo haciendo dieta sin gluten, ni lácteos, ni procesados, ni conservantes ni azúcares por largo tiempo(eso creo es lo que me ha salvado de estar peor). He empezado a cocinar a baja temperatura y he quitado los fritos, y como vegetales crudos, frutas.... Tengo varias dudas:
      1º ¿Se aceptan en el régimen las tortitas de arroz/quinoa integrales que venden en las herboristerías? ¿en caso negativo, se pueden hacer crepes en sartén de trigo sarraceno o harina de arroz?
      2º¿La mantequilla no hidrogenada vegetal está autorizada?
      3º Los probióticos me dan muchos mareos, y me inflaman el cuerpo (antes los toleraba bien), y ahora no se cómo incorporarlos. ¿Hay alguna cosa que se pueda hacer para que el cuerpo no los rechace y aumenten mi hiperactiva autoinmunidad?
      Ante todo, busco poder controlar esta autoinmunidad, que me da ya inflamción de articulaciones, fatiga, niebla mental, etc....
      Infinitas gracias.
      Un saludo
      María
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 24/02/2020
    • La dieta que dices estar haciendo es parte de lo que decimos en el Régimen Ancestral. Me parece magnífico que lo estés haciendo ya. No obstante, tu diagnóstico de Celiaquía y Conectivopatía (colagenosis) puede que no esté completo y haya alguna otra autoinmune (más común, pero principal) que todavía no esté descubierta ni diagnosticada.

      Necesitaría más detalles de todo cuanto te afecta y una copia original y completa de tus actuales analíticas De todas formas puedes comenzar ya a ponerle freno a lo que hay cambiando tu alimentación y no comiendo otras cosas que las que se permiten en el Régimen Ancestral.

      Debes leer con toda atención las páginas del Régimen Ancestral y seguir todas sus pautas a rajatabla. Es muy importante que entiendas perfectamente lo que debes y no debes comer, así como las formas de cocinado sin saltarte ninguna de las indicaciones. Debes excluir por completo la leche, los cereales, las harinas y el gluten y todo cuanto pueda contenerlo. Tampoco debes consumir azúcar refinada ni nada que la contenga. Además, es conveniente que comas con frecuencia pescados azules como salmón, sardinas, caballas, atún, etc., para aumentar la ingesta de Omega-3. Si no te es factible, toma Omega-3 de kril, 1 cápsula diaria durante unos meses. Y evitar todo lo posible el estrés. Y no excluya de tu dieta diaria nada que no prohíba el Régimen.
      Para un mejor conocimiento del Régimen te resultará muy útil la lectura de las páginas complementarias y las de Los alimentos a examen. También encontrarás datos sobre lo que preguntas.

      Lo que tengas prescrito (infórmame de ello) debes continuarlo, pero tu médico, al tiempo que vayas mejorando -o evolucionando-, te los irá cambiando o suprimiendo.

      No olvides mandarme esos datos y análisis. Es todo por el momento. Saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio