LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE
  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Jesus de Valencia, España, con el Asunto: Artritis Reumatoide y Fecha: 19/02/2020
    • Lo primero agradecer su labor , y darle mi más sincera enhorabuena por todo lo que dice, y hace, ayuda sobremanera a personas como yo, tengo Artritis Reumatoide diagnosticada el 27 de Enero 2020, mi médico es Reumatologo y me ha prescrito desde ese dia 15 MG de metotrexato semanal y acudo fólico 5ng, llevo 4 semanas tomándolo , antes de enero mi alimentación muy mala en todos los aspectos, desde 28 de diciembre estoy a dieta de grasas y azúcares, y desde unos días he iniciado Régimen Ancestral, mi objetivo es abandonar metotrexato ya que actualmente y desde 20 de Enero antes de iniciar el tratamiento solo tengo un poco de rigidez matinal en manos y algún pequeño pinchazo en el talón, debería reducir o abandonar ya la dosis o es mejor esperar , mis dolores se iniciaron en enero del 2018, en un hombro y luego el otro en agosto y septiembre las manos y en diciembre los pies y todo junto, solo he tomado jengibre y cúrcuma como antiinflamatorio ningún otro fármaco, siempre he odiado los medicamentos ni siquiera tomaba cuando me constipaba, y ahora con rl metotrexato sufro por tener que tomarlo, y con respecto al régimen Ancestral que consejos me daría para cocinar el pescado azul, y para el desayuno ya que no sé si este régimen permite los batidos de desayuno tipo Herbalife, o está prohibido?
      Gracias por todo
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 20/02/2020
    • Los valores del FR y Anti-CCP, más la PCR y la VSG altos, parecen indicar una Artritis Reumatoide común. Los fármacos no te van a curar, pero puedes comenzar a curarte cambiando tu alimentación y no comiendo otras cosas que las que se permiten en el Régimen Ancestral. No tardarás mucho en notar los resultados.

      Debes leer con toda atención las páginas del Régimen Ancestral y seguir todas sus pautas a rajatabla. Es muy importante que entiendas perfectamente lo que debes y no debes comer, así como las formas de cocinado sin saltarte ninguna de las indicaciones. Debes excluir por completo la leche, los cereales, las harinas y el gluten y todo cuanto pueda contenerlo. Tampoco debes consumir azúcar refinada ni nada que la contenga. Además, es conveniente que comas con frecuencia pescados azules como salmón, sardinas, caballas, atún, etc. (a la plancha, fritas, en guisados, etc.), para aumentar la ingesta de Omega-3. Si no te es factible, toma Omega-3 de kril, 1 cápsula diaria durante unos meses. Y evitar todo lo posible el estrés. Si tienes problemas intestinales o evacuaciones anormales, es conveniente la ingesta de probióticos y prebióticos (naturales o en suplementos) hasta que se consiga la normalidad. Y no excluya de tu dieta diaria nada que no prohíba el Régimen.

      Para un mejor conocimiento del Régimen te resultará muy útil la lectura de las páginas complementarias y las de Los alimentos a examen.

      El tratamiento que tengas prescrito también debes continuarlo hasta que el Régimen haga sus efectos y tu médico te los quite. No te van a curar, pero siempre son una ayuda. No dejes de tomarlos por tu cuenta.

      Hazlo todo a rajatabla y en pocas semanas comenzarás a notar resultados. Es todo por el momento. Saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio